Comisión de Relaciones con la
Administración de Justicia (CRAJ)

Presentación

Por acuerdo de Junta de Gobierno de fecha 15 de julio de 2014 fue constituida, al amparo de lo dispuesto en el artículo 58 de  los Estatutos de nuestro ICA, la Comisión de Relaciones con la Administración de Justicia (CRAJ), con el objetivo de encauzar las quejas de los colegiados/as en el desarrollo del ejercicio profesional ante problemas que pudieren surgir por el anormal o irregular funcionamiento de los diferentes Órganos de la Administración de Justicia y otras Administraciones, ya sean estatales, autonómicas o locales, siempre dentro del ámbito territorial del ICA de Oviedo, tratando de dar solución a tales eventuales problemas.

Asimismo es deseo de esta Comisión, comprometida con la defensa de los intereses de la profesión en el ejercicio cotidiano, conseguir la mejora y facilitación del desempeño profesional de la Abogacía, elaborando posibles fórmulas operativas de interlocución con la Administración, configurándose como herramienta idónea a  tal fin. Esta labor implica la adopción de acuerdos y protocolos, creaciones de comisiones mixtas, etc., para la resolución de conflictos y refuerzo del papel institucional de nuestro colectivo ante los Tribunales y demás Organismos en los que desempeñemos nuestra labor profesional.

La CRAJ está a vuestra completa disposición para velar por la corrección en el trato derivado de la intervención en procesos judiciales y demás posibles disfunciones de la Administración de Justicia,  así como para facilitar nuestras relaciones mutuas y recíprocas, para entre todos, y comenzando, cómo no, con nuestra propio ejemplo de compostura, podamos conseguir día a día una mejor y más efectiva respuesta a los problemas de nuestro trabajo, luchando por el reconocimiento de nuestra profesión: esencial soporte de los derechos de la ciudadanía.