Comisión de Relaciones con la
Administración de Justicia (CRAJ)

Presentación de la reclamación o queja

1º.- La queja será dirigida a la Comisión (craj@icaoviedo.es) a medio de escrito en el que se hará constar detalladamente el motivo de la misma, con aportación de toda la prueba de que se disponga acreditativa de los hechos que la constituyen.

2º. La Comisión, tras el análisis de la queja, procederá a la apertura del correspondiente expediente, con designación de Instructor/a del  mismo.

Instrucción

3º.- El Instructor/a sostendrá, con carácter previo a cualquier otra gestión a realizar, una entrevista con el/la denunciante a fin de esclarecer y concretar, en su caso, aquellos aspectos que constituyan la queja, con solicitud, si fuere preciso, de ampliación de información y/o documentación.

4º.-  Finalizada esta fase, el Instructor propondrá a la Comisión el archivo del expediente o dar curso a la queja o reclamación para procurar su solución.

5º.- Ya fuere acordado el archivo, ya la prosecución del expediente, tales decisiones será comunicadas al compañero/a reclamante. En el segundo supuesto, la Comisión adoptará las medidas oportunas al fin expuesto en el punto 4º anterior, cuyas medidas serán puestas igualmente en conocimiento del compañero/a.

6º.- Finalizado el expediente se dará cuenta de su resultado al compañero/a reclamante y a la Junta de Gobierno.